Fue condenado a un año de prisión por un delito similar ocurrido en 2009 y al pago de 225 pesos de multa por tenencia de marihuana.
Un ex entrenador de básquet que actualmente trabaja como remisero fue detenido esta madrugada acusado de un caso de grooming (acoso virtual) contra un menor de 14 años, informaron fuentes policiales, que indicaron que el hombre había sido condenado a un año de prisión por un delito similar en 2009.
Se trata de David Jaskkowsky, quién ayer pasadas las 22.30 se encontraba a bordo de un remis cuando observó a un menor que caminaba por la calle Chiclana al 1.700, de la ciudad de Bahía Blanca.
“El remisero detuvo el vehículo y le dijo al menor que realizaba viajes a menor costo por lo que le pidió que le diera su número de teléfono con el fin de enviarle mensajes. El menor accedió a darle su número y continuó caminando hacia su casa mientras que el remisero continuó con su viaje”, indicaron a Télam las fuentes policiales.
Con el correr de las horas Jaskowsky comenzó a enviarle mensajes por Whatsapp con el fin de concretar un encuentro íntimo, pero el padre del menor tomó conocimiento de lo que ocurría y se hizo pasar por su hijo para concretar la cita.
El comisario José Luis Obechaka señaló que “fue así que el hombre junto a su hijo se encontraron con el remisero y una vez en el rodado le exigió que se dirigieran a la comisaría cuarta, lugar en el que radicaron la denuncia”.
“Una vez en la seccional el hombre y su hijo contaron lo que había pasado e inmediatamente los efectivos procedieron a aprehender al remisero”, agregó Obechaka.
La policía secuestró tres teléfonos celulares que el ex entrenador de básquet tenía en su poder y el automóvil Chevrolet Corsa en el que se trasladaba.
Jaskowsky, ex entrenador del club Barracas de Bahía Blanca, fue condenado a un año de prisión por un delito similar ocurrido en 2009 y al pago de 225 pesos de multa por tenencia de marihuana, pero quedó en libertad.